Google puso online la primera tanda de libros digitalizados entre los que se encuentran las novelas de Henry James o documentos sobre la Guerra Civil de EE.UU.En total, más de 10.000 volúmenes que ya no están sujetos a la ley de propiedad intelectual (todos los libros publicados antes de 1923 pertenecen al dominio público) ya se pueden acceder en la dirección en Google Print.
Y mientras Google continúa librando una batalla judicial con cinco grandes grupos editoriales, recelosos de la divulgación de obras protegidas,esta herramienta permite buscar dentro de los textos, y los usuarios pueden guardar imágenes de cada página. Esto no es más que una pequeña fracción de lo que será la biblioteca del buscador, que aspira a integrar unos 15 millones de libros.
Los textos proceden de las colecciones de cuatro grandes bibliotecas: la de la Universidad de Harvard, Stanford, Michigan y la biblioteca pública de Nueva York.
Google, a su vez, se beneficiará con los anuncios publicitarios que acompañan los resultados de las búsquedas. Si quieres ser de los primeros en inscribirte click aqui, elige la categoria del libro o la informacion especifica a buscar , abre tu cuenta y voila!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario