14 de marzo de 2006
Dominicana derrota a los Cubanos 7 por 3
República Dominicana se repuso rápidamente de su derrota de anoche ante el equipo anfitrión y superó hoy a Cuba 7-3 con un dominio amplio de sus lanzadores. Por el contrario, los siete lanzadores cubanos usados no lograron controlar la ofensiva dominicana.
Ambos equipos tienen ahora marca de 1-1 en esta segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que se juega en el estadio Hiram Bithorn de esta ciudad (Grupo 2). Dominicana comenzó su ataque ya en la tercera entrada cuando Willy Taveras se embasó por jugada de selección, Plácido Polanco conectó sencillo y Miguel Tejada atizó un doble al jardín central que trajo las primeras dos carreras al plato (2-0). Albert Pujols recibió boleto gratis, David Ortiz murió con elevado al derecho y Moisés Alou llegó a primera por error defensivo del tercera base cubano que permitió, además, otras dos carreras para Dominicana (4-0).
Una entrada después, Ronny Paulino conectó doble y Polanco se embasó por error del inicialista cubano Ariel Borrero, jugada en la que Paulino anotó desde segunda (5-0). La sexta anotación de los dominicanos fue producida por un enorme cuadrangular de David Ortiz al inicio del quinto episodio (6-0) que puso a gozar a la enorme fanaticada dominicana que presenció el partido en el estadio. El ataque prosiguió una entrada después cuando Paulino recibió base por bolas y Taveras atizó un doble al bosque derecho. Tejada llegó a primera en jugada de selección y Pujols recibió boleto gratis que llenó las bases de dominicanos. Inmediatamente, Ortiz recibió otra base por bolas que trajo al plato, obligatoriamente, otra anotación (7-0).
Cuba reaccionó ya en la séptima entrada con un jonrón solitario de Yulieski Gourriel (7-1). Amenazó al llenar las bases, pero Eriel Sánchez se ponchó y no pudo remolcar más carreras.
En su última oportunidad ofensiva, Cuba tomó un segundo aire y gracias a un error defensivo del guardabosque derecho dominicano, entró la segunda carrera cubana (7-2). Un sencillo de Elier Sánchez hacia el jardín izquierdo empujó la tercera anotación (7-3). Con dos outs y las bases llenas de corredores cubanos, el bateador emergente Joan Pedroso se ponchó para terminar con las esperanzas cubanas. Por Dominicana, los más destacados a la ofensiva fueron Ronny Paulino, quien bateó de 2-2, Plácido Polanco de 5-2 y David Ortiz de 3-1 con un jonrón. Por Cuba, Gourriel de 3-2 con un cuadrangular y Eduardo Paret de 5-2.
Mañana, martes, República Dominicana se medirá a Venezuela en el único partido de la jornada, a las 20:00 horas.
Via: elcaribecdn.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario