22 de junio de 2008

Confirmado: los 'chicos malos' son más atractivos para las chicas Siempre se ha dicho aquello de que a ellas siempre les gustan los chicos malos


Siempre se ha dicho aquello de que a ellas siempre les gustan los chicos malos y ahora los científicos los han demostrado. Varios estudios concluyen que aquellos chicos que demuestran ser más seguros de sí mismos y añaden a su personalidad el narcisimismo, impulsividad y rasgos poco relacionados con el amor como la maldad o el engaño, tienen más éxito con las chicas. Un estudio reciente determina que existe un perfil a los 'James Bond' entre este tipo de chicos, según cuentan en Daily Mail. Este perfil 'James Bond' residiría en una personalidad que recoge la denominada como 'triada oscura': obsesión por uno mismo y por la propia belleza, búsqueda de la emoción, de lo cruel y la explotación de lo maquiavélico, empleando el engaño.
¿Por qué?
Pese a que todo esto pueda resultar poco atractivo y más objeto de rechazo por parte de ellas, existe una explicación que se encuentra en la perpetuación de la especie. Una personalidad muy cuestionable que tanto a ellas como a ellos les garantiza, psicológicamente, tener descendencia. Peter Jonason, de la universidad del Estado de Nuevo México (EE UU), dirigió a un equipo de científicos para realizar un estudio entre 200 estudiantes del centro y los resultados obtenidos determinaron que los de "personalidad más desagradable, extrovertida y los que preferían cambiar de pareja cada poco tiempo" resultaban más atractivos para las féminas. Un estudio publicado en New Scientist. Un segundo estudio, realizado por el investigador David Schmitt, de la universidad de Bradley en Illinois, a 35.000 personas de 57 países también determinó que aquellos que recogen esa 'triada oscura' en su personalidad tienen más éxito con las mujeres. "Es universal, ellos (chicos malos) son los que más probabilidades tienen a corto plazo de aparearse", dijo Schmitt.
Una esperanza para los 'buenos'

En la universidad de Lancashire, el psicólogo evolutivo Gayle Brewer está investigando sobre la atracción de las mujeres hacia tipos malos y buenos. Concluye que si bien a corto plazo es cierto que los 'James Bond' tienen éxito, al final para relaciones durarera serían los buenos los elegidos por ellas.

publicado por naturola
Publicar un comentario