13 de julio de 2008

Peloteros débiles por Famosas

El escándalo del divorcio de Alex y Cynthia Rodríguez, no es el primero ni será el último donde un jugador de béisbol sea figura central. El caso del tercera base de los Yanquis de salir o tener relaciones con una diva del cine, de la música o del modelaje, tampoco es nada del otro mundo.

Los cimientos de las Grandes Ligas se hicieron sentir cuando precisamente un jugador de los Yanquis de New York, Joe DiMaggio se casó el 14 de enero de 1954 con Marilyn Monroe. La unión duró poco tiempo (9 meses) y en la nota previa al divorcio en una nota de primera página del The New York Times dice que "no soportaba que su mujer se exhibiera y fuera más famosa que él".

Otro jugador de liga grande que se hizo dueño de los titulares de la prensa rosa fue el lanzador Bob Belinski, de los Angelinos de Anaheim cuando contrajo nupcias con la sex-symbol Mamie Van Doren, pero la relación duró poco, porque los celos empañaron las relaciones.

En los últimos dos años dos jugadores dominicanos contrajeron nupcias con megadivas: D'Angelo Jiménez con Melissa Guzmán y Odalis Pérez con Evelina García. En Puerto Rico, el toletero Juan -Igor- González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, contrajo nupcias con la famosa cantante de merengue Olga Tañón, pero se divorciaron en 1997 porque supuestamente fue víctima de maltrato y amenazas de muerte de 'Igor', quien lo ha negado reiteradamente. La Tañón celebró el divorcio con un merengue que tituló "Que se vaya...que se vaya".

El lanzador Chuck Finley se casó con Tawny Kitaen en 1997, cuando el jugador tenía 35 años de edad y la actriz 36. Ambos posaron juntos para la revista Sports Illustrated en 1999, pero se divorciaron en 2002 después de procrear dos hijos (Wynter y Raine). Finley estuvo en cinco juegos de estrellas, mientras Kitaen fue una actriz y modelo que logró mayor popularidad tras su participación en videoclips de la banda británica "Whitesnake", que incluso la llevó a su primer matrimonio en 1989 con el líder del grupo, David Coverdale.

En estos momentos cuando se liga a Alex Rodríguez con Madonna, en 1994, cuando José Canseco tenía 30 años y jugaba para Texas tuvo unas relaciones con Madonna que tenía 30. David Justice, exjugador y hoy comentarista de la cadena YES, tuvo un romance con una de las celebridades más respetadas de Hollywood: Halle Berry. En 1992, a la edad de 26 años, Justice le pidió un autógrafo a Berry (de 24) y ésta le dio de paso su teléfono. A los seis meses David le propuso matrimonio y se casaron el 1 de enero de 1993. Fue en marzo de 1996 cuando se hizo público la separación entre ambos famosos. Berry acusó que le tenía pavor al pelotero porque la maltrataba y le pidió el divorcio.

No olviden que otro jugador de los Yanquis, el paracorto Derek Jeter tuvo un tórrido romance con Mariah Carey. El jugador aprovechó el momento que la Carey estaba separada de Tommy Mottola. Jeter no es un fly al infield y se le ha relacionado con la actriz Jessica Biel, la ex Miss Universo 2000, Lara Dutta, así como con la modelo y actriz, Vanessa Vinillo. El jardinero de los Yanquis, el venezolano Bobby Abréu estaba preparando boda con Alicia Machado y todo se derrumbó cuando ella participó en La Granja, un reality show en España, y se le vio en un video en el cual sostenía relaciones sexuales. Ese golpe fue demoledor para Abréu que no soportó los relajos y dio por terminada la relación.

El matrimonio del lanzador Kris Benson con Anna Benson estuvo matizado por escándalos de todos los colores. El listado de los peloteros que han estado en líos con famosas es inmenso. Nomar Garcíaparra se casó con la futbolista Mia Hann, el exreceptor Mike Piazza se casó con Alicia Rickter una chica de Playboy. Los lanzadores Bradd Penny, Carl Pavano y Barry Zito, han sido relacionados con la famosa actriz Alyssa Milano, quien actualmente es novia del pitcher de los Dodgers, Russell Martin, y el jardinero de los Rockies de Colorado, Scott Podsednick, está casado con la ex Playmate, Lisa Dergan.

Deporte y fama

El futbolista David Beckham y la ex integrante del grupo Spice Girls Victoria Adam, al igual que el baloncestista Tony Parkers y la actriz Eva Longoria son en la actualidad focos de atención, tanto en el mundo deportivo como del espectáculo, lo que les permite explotar ambos campos.

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios: