China.-Una serie explosiones estremecieron el domingo una ciudad en el occidente de China, dejando un saldo de por lo menos cuatro muertos o heridos, según informes de la prensa oficial.
Los estallidos se produjeron en medio de una redoblada seguridad en esta parte del país tras el ataque del lunes pasado que mató a 16 policías fronterizos e hirió a otros tantos en la región de Xinyang, donde la mayoría de la población es musulmana.
Al menos cuatro o cinco individuos, de quienes la policía sospecha estuvieron detrás de los estallidos, murieron o resultaron heridos en la ciudad de Kuga, de acuerdo con la agencia noticiosa Xinhua que citó a fuentes locales.
La agencia oficial informó en primera instancia que al menos dos personas habían muerto en el ataque.
Una encargada de la sala de emergencias del hospital de Kuga informó que los estallidos ocurrieron el domingo por la madrugada
"Se dieron explosiones en varios lugares del condado de Kuga y pudimos escucharlas desde el hospital", declaró la mujer que sólo se identificó con su apellido, Tian.
La mujer confirmó que al hospital llegó un muerto y que habían varios heridos en condición grave.
Xinhua citó a testigos que contaron que primero vieron destellos y escucharon después las detonaciones. Fuentes militares, según Xinhua, confirmaron el hecho y dijeron que habían enviado soldados a la zona.
El más reciente hecho de violencia se produjo luego que dos estadounidenses, parientes del entrenador del equipo masculino de vóleibol de Estados Unidos, fueron apuñalados el sábado. El suegro del técnico Hugh McCutcheon murió en el ataque ocurrido en la capital china durante el primer día de los Juegos Olímpicos.
El jueves, un grupo islámico que ha amenazado con perpetrar ataques durante los Juegos difundió un nuevo video, en el que advierte a los musulmanes que no deben viajar en aviones, trenes ni autobuses utilizados por chinos.
Via: Diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario