16 de agosto de 2013

La dominicana Lavonne Idlette clasifica para semifinales de 100 metros vallas en mundial de atletismo




La dominicana Lavonne Idlette se clasificó este viernes para semifinales de 100 metros vallas del Mundial de atletismo de Moscú-2013, tras ser segunda en su serie con un tiempo de 13.06, y admitió después que le gustaría parecerse algún día a su ídolo, Félix Sánchez. La carrera se disputara mañana sabado a las 18.20 hora de Moscu.  Su historia guarda algunos paralelismos con la de 'Supermán', que a sus 36 años quedó quinto el jueves en la final de 400 metros vallas del Mundial. Después de eso dijo que va a pensar ahora si se retira o si continúa, ya que comienza a sentirse "viejo" en comparación a sus rivales.

Sánchez nació a finales de agosto de 1977 en Nueva York, Estados Unidos, en una familia de emigrantes dominicanos afincados en el gigante norteamericano, y se crió en gran parte con su abuela en San Diego, en la costa oeste del país.

"Toda mi vida he querido correr para República Dominicana. Cuando yo empecé a correr, Félix Sánchez estaba en un gran momento, era muy grande y muy fuerte. Yo espero poder ser algún día en mujeres lo que él ha sido en hombres", comentó Idlette a la AFP en un español con un marcado acento estadounidense.
Tiene dos nacionalidades por sus padres, él de Estados Unidos y ella de República Dominicana, y por eso tuvo la oportunidad de elegir con qué país quería poder competir en la élite, decantándose finalmente por la tierra de origen de su madre, a la que se siente afectivamente muy unida.

"Estoy preparada para ser la primera mujer (dominicana) en una final de un campeonato mundial", afirmó Idlette, optimista con sus opciones de pasar a la final e incluso con las de luchar por una medalla. "Me siento en buena forma, en la mejor de mi vida. Gracias a todas las personas de República Dominicana por su apoyo", dijo desde Moscú. Idlette, nacida hace 27 años en Orlando (Florida), consiguió acceder por primera vez a semifinales de un Mundial, que se disputará el sábado a partir de las 14h20 GMT, después de haber caído en primera ronda en Daegu-2011.

La estadounidense Branna Rollins, de apenas 21 años, se impuso en la serie en la que Idlette fue segunda, con un tiempo de 12.55.

La clasificación de Idlette este viernes llegó apenas unas horas después de que su ídolo, Félix Sánchez, dos veces campeón mundial (2001, 2003) y otras dos olímpico (2004, 2012), quedara quinto en los 400 metros vallas e insinuara que podría retirarse próximamente.

"Me voy poniendo más viejo, cada año es más difícil", señaló con resignación, apuntando que la decisión ya la sabrá para noviembre, cuando haya tenido un tiempo para evaluar qué es mejor para él.
República Dominicana ha conseguido una medalla en lo que va de Mundial, un bronce para Luguelín Santos en los 400 metros planos.
AFP fuente.

No hay comentarios: