12 de diciembre de 2007

Las 40 mejores del 2007

1
Héctor Acosta
bachata
Me Voy

“Me voy” (“El anillo”) se ganó el mérito que la convierte en la canción del año. El Torito, gracias a la popularidad del tema, se daba el lujo de cantarla hasta dos veces seguidas.
2
Juan Luis Guerra
Mambo
La llave de mi corazón
Con una riqueza y diversidad rítmica que probablemente JLG no había explotado, esta canción lo puso en órbita para coronar el año con cinco Grammy Latino.
3
Zacarías Ferreira
bachata
Es tan difícil

Zacarías es el bachatero del 2007. Con un regreso espectacular –que inició en el 2006- esta fue sólo una de las cuatro canciones suyas que se pegaron este año.
4
Aventura
bachata
Mi Corazoncito
“Mío, mío, mío, mi corazoncito mío” significó el “gancho” que sintonizó con el gran público con el grupo. Ocho semanas en Billboard en el renglón Latin Airplay Song.
5
Wason Brazobán
pop
En un solo día

El tema de la película Sanky Panky colocó al cantautor en la ruta que le permitió ganar otros públicos. “En un solo día” es hoy su buque insignia desde que Negros se separó.
6
Joe Veras
bachata
La Travesía

Un canto social, que denuncia los viajes ilegales con una elegancia propia del talento de Veras, que en su álbum del mismo nombre tiene una de sus mejores producciones.
7
Omega
merengue
No hay manera

Poco faltó para que Omega, con este hit destronara los primeros lugares de este Top 40. Su participación en el concierto de Wisin & Yandel confirmó su popularidad.
8
Silvio Mora
Merengue
El Camarón

Uno de los himnos musicales del 2007. Con sus letras jocosas, sin sentido y desatinadas, Silvio logró que el público de masas se identificara con este candencioso merengue.
9
Kiko El Presidente
Típico
Vamos pa’ la playa

Ningún otro grupo típico superó la aplanadora que se desplazó por las vías musicales, con Kiko El Presidente al volante. Y el éxito de “Vamos pa’la playa” así lo confirma.
10
Anthony Santos
Bachata
Vete

La bachata tiene en Anthony Santos un fenómeno del género. Inmediatamente se escuchó en la radio, esta versión del éxito de Marco Anthony Solís se convirtió en un hit.

continuar leyendo

No hay comentarios: