9 de julio de 2008

Como aprender un idioma en 6 meses?

Sumérgete: La idea punto es porque, supuestamente, nunca podrás aprender un idioma, al menos rápido, si no piensas en ese lenguaje. Para hacer esto tienes que viajar a un lugar donde hablen ese idioma y quedarte en ese lugar durante un tiempo.

Olvídate de traducir: ¡piensa como un bebé!: Los bebés aprenden repitiendo, imitando y sobre todo no teniendo vergüenza.

¿Cómo se dice?: Además de cómo se agradece la primera frase que tienes que aprender y grabarte en tu memoria es “¿Cómo se dice?” o “¿Cómo se llama eso?”.

Escríbelo: Después de tener conversaciones donde no hayas entendido algunas cosas, escríbelas. Luego ve al diccionario y busca esas palabras o frases.

Utiliza cognados: Se le llama cognados a dos palabras que en diferentes idiomas se escriben y pronuncian parecidas.




Televisión local, películas, música: Mira películas, escucha música, canta canciones y compra periódicos y revistas. Es divertido y ayudará a mejorar tu pronunciación y comprensión.

Señales no-verbales: Además de las palabras, observa a los locales cuando caminan. Combinar las señales de las personas con las que interactuarás te permitirá comunicarte mejor.

Sé emotivo: Las experiencias emotivas muchas veces se arraigan a nuestras memorias.

Practica con amigos, después solo: Mientras que las clases individuales te brindarán muchísimo, las clases con amigos te permitirán interactuar mucho más y aprender más rápidamente.

Practica cada vez que puedas, antes y después de haber viajado: Si pasas mucho tiempo sin practicar un lenguaje te volverás “áspero”. Por este motivo, debes practicarlo cada vez que puedas.

Fuente: ALT40

No hay comentarios: