9 de julio de 2008

A Rebajar! Los gorditos somos menos fertiles

Que la obesidad causa problemas de salud es algo ya conocido. Ahora, dos estudios científicos demuestran que la obesidad y la diabetes influyen negativamente en la fertilidad de los hombres.

Los varones con mayor índice de masa corporal producen un volumen de líquido seminal menor que el de quienes tienen un índice normal y, además, presentan mayor proporción de espermatozoides anormales, según explicó este miércoles el equipo del doctor Ghiyath Shayeb, de la Universidad de Aberdeen.

Fue en el marco de la reunión anual de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción humana, que se celebra en Barcelona, en el noreste de España, donde se presentó el estudio en el que se analizó el semen de más de 5 mil 300 hombres.

"Los resultados parecen apuntar a que los hombres que están intentando tener un hijo primero deberían intentar alcanzar su peso ideal", indicó Shayeb.

Otro estudio, éste de investigadores de la Queen's University de Belfast, muestra que la diabetes provoca daños en el ADN del esperma que son difícilmente reparables, según indicaron los científicos en Barcelona.

Fuente: LaJornada

Publicar un comentario