El anuncio de Bush llegó cuando Obama, del Partido Demócrata, partió hacia Afganistán en una gira por Medio Oriente y Europa para mejorar sus credenciales en política exterior y seguridad nacional, dos áreas en las que los republicanos le critican la falta de experiencia.
Obama, que espera llegar a ser el primer presidente negro del país, pasó gran parte de la semana hablando de política exterior, incluso cuando la economía se ha convertido en el tema principal de discusión de la campaña electoral, muy por encima de Irak.
A McCain, del Partido Republicano, las cosas no le van muy bien desde que uno de sus consejeros principales renunció a su puesto de codirector de campaña electoral el viernes, tras decir que Estados Unidos se ha convertido en un "país de llorones" que se quejan continuamente de la economía. Los comentarios desacreditaron a McCain como candidato que se preocupa por los votantes afectados por el gris panorama económico.
El aliado de McCain, Phil Gramm, dijo a través de un comunicado que renunciaba para acabar con esta continua "distracción".
El que seguramente será el candidato republicano a la presidencia se dedica a resaltar su experiencia en política exterior al mismo tiempo que enfoca su campaña en los problemas económicos del país. McCain es un ex piloto de la marina estadounidense y fue prisionero de guerra en Vietnam.
Hablando en la planta de General Motors en Michigan, McCain prometió a los obreros que ayudaría a convertir el auto eléctrico de la compañía en un éxito y que lograría sacar a la industria automotriz de la crisis que vive en estos momentos.
Obama, que se encontraba en Afganistán y viajaba luego a Irak, prometió retirar las fuerzas militares en 16 meses si es elegido presidente. El demócrata dice que McCain sólo ofrece una extensión de la política de combate de Bush, alargando una guerra contra Irak que ha impedido que los soldados sean enviados a Afganistán, donde se están reagrupando milicianos y simpatizantes de al-Qaida.
Publicado Por Naturola
No hay comentarios:
Publicar un comentario