16 de julio de 2008

La Liga Americana, "Winner of All-Star"

La Liga Americana logra su triunfo 11 seguido en Juegos de Estrellas en la fiesta de cierre del Yankee Stadium. J.D. Drew fue el Jugador Más Valioso. La despedida de la Casa de Ruth fue histórica: un récord de duración, emociones a granel y un jugador de Boston fue el MVP en la victoria 11 en línea de la Liga Americana en Juegos de Estrellas.

Michael Young bateó un elevado de sacrificio que llevó a la goma a Justin Morneau con la carrera del triunfo para la Americana en la entrada número 15, llevando al menor de los circuitos a otro triunfo en estos clásicos y a la obtención del derecho de inaugurar como dueño de la casa en la Serie Mundial.

Fue una guerra de intercambio de ventajas hasta el final. El cuadrangular de Matt Holliday ante Ervin Santana dio la ventaja inicial a la Liga Nacional, que luego vio como la Liga Americana empataba las acciones con una línea que tuvo la suficiente distancia para internarse en el prado derecho.

La Nacional recuperó la ventaja en el octavo cuando Miguel Tejada abrió con sencillo al prado derecho ante los envíos de Jon Papelbon, el cerrador de los Medias Rojas.

El batazo no tuvo esa gran fuerza, pero fue bien conectado.

Tejada fue mandado al robo y en la jugada el receptor Dioner Navarro cometió un error en tiro, la pelota fue a parar al bosque central, y Miguel, atento a la jugada, ancló en tercera sin inconvenientes.
Tejada después anotó con el elevado de sacrificio de Adrián González.

Los dueños de la casa respondieron al cierre con un empate dramático: luego de dos outs obtenidos por el relevista Brian Wilson, de los Gigantes, Grady Sizemore recibió al también zurdo Billy Wagner con cañonazo al prado derecho y se estafó la segunda, lo que preparó el escenario para el doble de Evan Longoria por el prado izquierdo.

A jugar pelota de nuevo se dijo en el Yankee Stadium.

La emoción no quería retirarse del estadio y desde el noveno hasta el episodio numero-, el intercambio de jugadas excitantes fue magnífico, lo que convirtió el escenario en uno no apto para cardíacos.

La Nacional se vio en aprietos en el décimo acto cuando dos errores seguidos de Dan Uggla, en batazos de Michael Young y Carlos Quentin, colocaron hombres en primera y tercera sin out.

El derecho Aaron Cook, por órdenes del dirigente Clint Hurdle, le dio la base intencional a Carlos Guillén para llenar las almohadillas.

Vaya usted a ver, la pelota no salió del cuadro. Sizemore forzó en el plato a Young con rodado por segunda. Longoria bateó por tercera y Cristian Guzmán fulminó a Quentin en la goma y luego Miguel Tejada realizó una jugada acrobática para el tercer out con un batazo de Justin Morneau.

Y así se mantuvo el partido hasta su gran final, como lo merecía La Casa que Construyó Babe Ruth”.

Este fue el encuentro de más tiempo en la historia con cuatro horas y 15 minutos y a la vez empató el de más entradas, que fue celebrado en Anaheim en 1967, cuando Tony Pérez dio la victoria a la Liga Nacional con un cuadrangular ante Jim Hunter.

Perdió Brad Lidge, que permitió el imparable de Morneau abriendo la entrada, y gano Ian Kinsler.

Steinbrenner reaparece

NUEVA YORK. El dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, reapareció en el Yankee Stadium, llevándose una estruendosa ovación al ser trasladado en un carro de golf antes del inicio del Juego de Estrellas.

Steinbrenner, de 78 años, participó en los actos previos al partido. No se quitó sus lentes oscuros al recorrer la zona de advertencia del estadio junto su a esposa Joan, su hijo Hal y su yerno Félix López.

Se detuvo cerca del montículo, donde entregó pelotas a Goose Gossage, Whitey Ford, Yogi Berra y Reggie Jackson, todos ex Yanquis que han sido elevados al Salón de la Fama, para hacer los primeros lanzamientos.

La ceremonia de apertura no pudo ser más vistosa. Los jugaodres de ambas ligas fueron introducidos con legendarias figuras por cada posición. Una vez eran mencionadas las leyendas por posición, entonces salían los defensores de las mismas. La presencia de Steinbrenner tuvo un gran significado. Cuando entró al estadio Yogi Berra, entre otros, lo saludó con un beso. “Es fenomenal.

Bien merecido”', dijo el astro de los Yanquis Álex Rodríguez sobre el honor conferido a Steinbrenner en la última temporada del Yankee Stadium. “Antes que nada, el estadio y el señor Steinbrenner son sus principales estrellas”.

Steinbrenner adquirió a los Yanquis en 1973 y el equipo ha ganado seis de sus 26 campeonatos de la Serie Mundial durante ese periodo. Aunque sigue involucrado con el equipo, trabaja usualmente desde su despacho en Tampa. Cedió buena parte de la administración diaria a sus hijos Hank y Hal. George, en ningún momento se bajó del carro de golf.

Apuntes

Ausente de imprevisto


Tim Lincecum debió ser hospitalizado ayer por una gripe, lo que le impidió al pitcher de los Gigantes participar en su primer Juego de Estrellas. Lincecum fue trasladado de su hotel a un hospital de Manhattan.

Mala fortuna


Ervin Santana, y luego Edinson Vólquez, recibieron un jonrón cada uno. El de Santana fue de Matt Hollyday para dar ventaja a la LN 1-0 y luego Vólquez, fue castigado por J.D. Drew en el séptimo que igualó el juego 2-2.

Los abucheos

Los abucheos de los fanáticos de los Yankees a todo lo que se parecía a Boston, quedará marcado en este partidos. De hecho, Drew, que tuvo jonrón, antes para empatar el partido fue abucheado cuando recibió su trofeo de JMV.

Fuente: Elcaribecdn

Publlicado Por Naturola

No hay comentarios: