2 de septiembre de 2008

Mas agua por Hanna, ahora viene Ike

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los campos nubosos que acompañan al huracán Hanna continuarán hoy ocasionando aguaceros débiles a moderados en todo el litoral Norte y Línea Noroeste, siendo más frecuentes hacia la Cordillera Central, Zona Fronteriza, Llanura Costera del Atlántico y Valle del Cibao.

El fenómeno atmosférico que alcanzó ayer la categoría 1, fue localizado al este de la isla de Mayaguana al sureste de las Bahamas.

Se mueve hacia el sur/suroeste a unos 6 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y presión mínima central de 983 milibares hasta nuestro territorio, originando lluvias débiles a moderadas con algunas tronadas, explicó Onamet.

El departamento oficial recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en la costa atlántica, Bahía de Samaná y Canal de la Mona, permanecer en puerto por olas anormales, como consecuencia indirecta de esa tormenta.

En tanto, la tormenta tropical Ike fue localizada en la latitud 17.7 norte, longitud 40.6 oeste, a unos 2, 250 kilómetros al Este de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Via:elcaribecdn

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca me han gustado los huracanes, se lo que es estar en uno y es una verdadera pesadilla.