El senador por Peravia, Winston Guerrero, dijo que el cadáver encontrado ayer en la calle Paya de la urbanización Tropical, puede ser un “claro mensaje” y puede tener una vinculación con la ejecución el mes pasado de siete personas en Baní, ya que es demasiada coincidencia que el cuerpo apareciera en una vía nombrada como el lugar donde ocurrió la matanza, y en un sector habitado esencialmente por personas oriundas de esa provincia.
El senador Guerrero dijo a LISTÍN DIARIO que esos elementos coincidentes pueden aportar a la investigación en momentos en que, según el legislador, lo más importante es establecer quienes fueron los autores intelectuales del crimen y el destino de mucho dinero y la gran cantidad de droga que se encontraba en la escena del crimen.
La víctima, un hombre de unos 30 años, fue encontradaamordazada y amarrada dentro de una yipeta con la radio encendida, en la intersección de las calles Paya y Boca Canasta, de la urbanización Tropical en el kilómetro 7 1/2 de la carretera Sánchez.
De acuerdo con la versión policial y de testigos, el hombre, que anoche no había sido identificado, al parecer fue baleado por la espalda, porque el asiento del pasajero donde se encontraba tendido boca arriba, estaba ensangrentado.
En torno al caso de Paya, el legislador agregó que las medidas de coerción contra el ex mayor Frederic Medina Abud fueron impuestas en consonancia con su denuncia y el trabajo de la comisión conformada para establecer responsabilidades en el caso. “Por allí pueden aparecer nuevos indicios”, dijo.
Según informes obtenidos por LISTÍN DIARIO, el senador Guerrero se reunió ayer con funcionarios de la Drug Enforcement Administration (DEA), el organismo antidrogas de Estados Unidos.
Decubrimiento
El cadáver encontrado ayer fue descubierto en una yipeta blanca, marca Nissan Murano, modelo 2004. Llevaba pantalones jeans azules, poloshirt amarillo, a rayas, y tennis blancos. No portaba documentos personales, dijo Nelson Rosario, vocero de la Policía.
La Policía estableció que la referida yipeta fue rentada a Fidia Rent-A Cars, y había sido robada por cuatro desconocidos en el sector Lucerna, Santo Domingo Este, al empresario artístico Rafael Villa, de 37 años, quien se encuentra en el país promocionando una orquesta.
Via: Listindiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario