El anuncio llegó en el año 2005 antes de que se pusiera de moda el tema del Metro de Santo Domingo: la desembocadura del río Ozama acogería el más ambicioso proyecto urbanístico privado de los últimos 20 años y, posiblemente por primera vez, la zona oriental de la ciudad se llevaría la mayor parte del pastel de beneficios.
En los últimos tres años el viejo puerto Don Diego fue remodelado, se construyó una nueva terminal en la ribera oriental, el contaminado río Ozama fue dragado y preparado para recibir embarcaciones de gran calado y un proyecto inmobiliario de ambiciosas dimensiones se levantaría en Villa Duarte, detrás del famoso faro negro-amarillo de Punta Torrecilla.
El proyecto, manejado por el Grupo Inversiones Turísticas Sans Soucí, promete cambiar el horizonte (skyline) de la ciudad. La inversión supera los 250 millones de dólares y garantiza, una vez terminado, alrededor de 15 mil puestos de trabajo directos y una gran contribución al Producto Interno Bruto del país.
De las tres fases en las que se divide el proyecto (portuaria, inmobiliaria y marina), la primera, la adecuación de los puertos para la operación de cruceros, está prácticamente lista. En enero del 2009 será inaugurado el Puerto Turístico Sans Soucí. Seguir leyendo
Relacionado: Proyecto convertiria a Sto. Dgo. en principal urbe turistica del caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario