21 de agosto de 2010

El Movil que quiero... Parte 1

Iniciada la guerra entre los Smartphones la verdad es que se hace dificil elegir un movil actualmente; desde que nos hemos acostumbrado al uso activo del Internet, al Bloggeo, al Twitteo, al Facebookeo, al Google Mapeo, al Chateo o SMSeo y otras mas... es imposible pensar en un movil en estos tiempos sin Internet 24 horas... (ademas lo confieso, soy un adicto de la tecnologia a tiempo completo)... Aqui mis dudas:



1.-Iphone 4, un telefono excelente, como todo lo que fabrica Apple, pero que no podemos negar que mucho de su exito se debe a deseos falsos creados por un excesivo marketing que inventa modelos materialistas de lo que es una buena vida, y la tendencia actual de "que vales por lo que tienes y no por lo que eres". Un ejemplo del Marketing de Apple (la Virtud de Steve Jobs) se demuestra en el IPAD... Nunca me imaginaria que en esta epoca alguien pagara 600 euros o mas por un portartil que no tenga USB, aun a sabiendas de que en poco tiempo fabricaran otro que si lo tenga, pues de esos "alguien" hay miles en el mundo..., ademas las restricciones de software y exclusividades en hardware  y perifericos de Apple nunca han sido de mi agrado...

2.- Blackberry (Curve, Bold, Pearl, Storm o el que sea): Mas que un smartphone, el Blackberry me sigue pareciendo un movil normal (su estilo, su teclado integrado, su camara de no mas de 3.5 megapixeles, su software que a mi parecer se ha quedado un poco atras, fuera del  Multitask, el Touchsense, TouchWiz, Retina Display, Super Amoled y todos esos terminos  que se usan actualmente que cada dia nos sorprenden; sin embargo tener un BB y su PIN hoy en dia es una "fiebre" que se gana el 20% del mercado mundial de moviles... como explicarlo, teniendo Blackberry mas de 25 anos en el mercado?... pues asi somos los seres humanos; su exito radica en que puedes enviar y recibir sms y correos electronicos "gratis" entre todos los que portan un BB a nivel mundial. Lo demas que pueda tener o no el movil parece que a la gente no le interesa... Un ejemplo tomado de Chocozuela.com es esta conversacion que tuvo con su amiga, cito:

Yo (chocozuela): ¿Y cómo es eso del Blackberry Messenger?
Ella: Bueno o sea es lo máximo ¿Ok? Puedes chatear con todo el que tenga un BlackBerry, en vivo y directo.
Yo: ¿Y cuánto pagas?
Ella: Nada, es gratis, es exclusivo de los BlackBerry.
Yo: ¿Y cómo hace? ¿Los manda por satélite?
Ella: No bueno, con el internet del teléfono pues.
Yo: Entonces no es gratis…
Ella: Bueno, son 90mil al mes, pero me sirve para todo.
Yo: ¿Y no es más fácil un mensaje de texto normal? Se lo puedes mandar incluso al que no tenga BlackBerry
Ella: Bueno es que no entiendes, con el BB Messenger te comunicas con cualquier otro BB en cualquier parte del mundo.
Yo: ¿Y para qué está el correo electrónico?
Ella: No, no es lo mismo, aquí es instantáneo.
Yo: ¿Y cuántos amigos con BB tienes en el extranjero?
Ella: Bueno ninguno, pero uno nunca sabe.
Yo: ¿Y usas el push mail? Los BB son los únicos que lo tienen.
Ella: ¿El Bush qué? Yo a veces reviso el Hotmail…
Yo: ¿Y qué opinas de las conexiones encriptadas? Robustas ¿No?
Ella: Bueno, me deja ponerle contraseña de bloqueo…
Yo: ¿Para qué usas tu BB?
Ella: Bueno para llamar, mandar mensajes, y tiene un juego de unas peloticas muy bueno.
Yo: ¿Sabes el potencial que tiene tu equipo?
Ella: ¡Clarooo! Tiene demasiadas teclas, no hace falta diccionario ni esas cosas para escribir, y la bolita es lo máximo, te mueves para todos lados...




3.- Nokia (cualquier modelo actual): Luego de mi experiencia de usuario (pesima) con el N97, no creo k tenga los cojones ni los animos para intentar con otro terminal de la misma compania, aun sabiendo que Nokia ocupa el primer lugar en ventas de moviles a nivel mundial y que puede dar una sorpresa en cualquier momento. Tanto RIM (BB) como Nokia se han quedado atras en actualizaciones de software, el error visible de Nokia fue intentar acondicionar el software antiguo Symbian a estos tiempos en vez de crear un software nuevo. Por suerte ahora, viendo las decepciones de los usuarios con respecto al Nokia N97 el cual vendieron como su buque insignia; se han embarcado en la creacion de Meego un software que disfrutaremos probablemente el proximo ano con el N9 y el cual aparenta ser muy prometedor.... pero aun asi ya no me fio.

Continuara...

No hay comentarios: