6 de julio de 2011

Paulina Rubio salva una vida por Twitter


El Twitter puede mover masas, y a eso nadie lo discute. Tantas veces fue utilizado para hacer circular falsos rumores, o para atacar a otras personas, o para simples boberías. Pero hasta ahora, uno de los usos más útiles que se le ha dado, viene de la mano de la cantante Paulina Rubio. La cantante pudo conseguir un hígado para serle transplantado a su compañera de discográfica. La gente le mostró su apoyo, y tras retuiteos del pedido de donante, y el apoyo ofrecido por el cantante Juanes, consiguieron finalmnte un donador de ese órgano.
Unos pocos días duró la campaña antes que se se encontrara el donante. La cantante publicó un mensaje de petición, sin decir para quién era ese órgano, lo que movilizó más a la gente, al no saber si era para alguien cercano a ella. Y así decía el mensaje inicial:
Tras detectarle un cuadro aguado de Hepatitis B. Se necesita conseguir un donante y/o donadores de sangre.
Al pasar los días, Paulina notó que debía insistir más, y rebeló que la persona afectada era su compañera de discográfica argentina:
Necesitamos urgentemente un trasplante de hígado. Please Help! Gracias Argentina.
Llegado ese momento, la cosa se puso mas urgente, y el mismo Juanes retuiteó el mensaje. La respuesta fue masiva e inmediata, y se pudo finalmente, encontrar este órgano que le permitirá vivir más tiempo a esta mujer. La cantante dio las gracias por el mismo medio, ya que no quería dejar preocupados a sus seguidores:
Amigos! Gracias a sus buenas vibras conseguimos un donante. Ya está recuperándose. Gracias Argentina.
Via: Hiperpop

No hay comentarios: